¿Cuánto tengo que esperar para volverme a casar con mi ex?

La vida da muchas vueltas, el amor es imprevisible y no es raro que parejas que en su día se separaron se vuelvan a encontrar. Haberse casado una vez no es impedimento para hacerlo otra vez aunque de por medio haya habido un divorcio.
Si quieres volverte a casar con tu ex, tendrás que volver a hacer todo el papeleo de la boda, no es suficiente con quemar la sentencia o el acuerdo de divorcio en una chimenea en plan peli romántica.
Para volver a unirte en matrimonio con tu ex cónyuge no es necesario esperar un tiempo diferente al que tendrías que esperar para casarte con cualquier otra persona después del divorcio.
Sin embargo, si te arrepientes justo después de divorciarte, tendrás que esperar a:
- Que la sentencia de divorcio sea firme, es decir, que pase el plazo que la ley concede para apelar en el caso de que el divorcio no haya sido de mutuo acuerdo o en el caso de que haya hijos menores y por lo tanto haya intervenido el fiscal.
- Que se inscriba la nota marginal del divorcio en el Registro Civil. Es el juzgado el que envía una notificación al Registro Civil para que inscriba el divorcio.
Por lo tanto, el tiempo que hay que esperar para volver a casarse después de divorciarse depende del juzgado y del Registro Civil y como mínimo hay que esperar 30 días aunque lo aconsejable para no encontrar inconvenientes es esperar dos meses.
Para volverte a casar siendo divorciado, tendrás que presentar el certificado de matrimonio con la inscripción del divorcio, entre otros documentos como el certificado de nacimiento. Con el Pack Boda de Online Gestoría podrás conseguir toda la documentación necesaria para volver a casarte, con lo que reducirás los trámites y ganarás un montón de tiempo.
Y si tienes dudas, tienes a tu disposición la consulta legal boda, con la que podrás hacer cualquier pregunta relacionada con documentos y trámites del matrimonio.